martes, 11 de junio de 2013

Datos Curiosos


Datos Curioso:

Fenómeno mediático:

Un artículo publicado en el periódico británico The Observer establecía que Bieber tiene más influencia en las redes sociales que Barack Obama o el Dalái Lama.97 Según el periodista Jan Hoffman del periódico estadounidense The New York Times, parte de la atracción hacia Bieber se debe a su canal de YouTube. De hecho, mucho antes de que publicase su primer EPMy World, a mediados de noviembre, sus videos de YouTube habían sido vistos millones de veces.22 Su representante, Braun, supo reconocer la atracción que ejercía con el público antes de que viajase a Atlanta y por esta razón le solicitó que en primera instancia trabajara más en su imagen de YouTube y que grabara más videos caseros para publicarlos en su canal. En una entrevista Braun declaró que le pidió a Justin que «[...] cantase como si no hubiese nadie en la habitación». También le dijo: «El producto será destinado a niños, dejemos que ellos hagan el trabajo, para que así sientan que les pertenece».22 A pesar de su fama, Bieber continúa publicando videos al mismo canal de YouTube.11 Tiempo después abrió una cuenta en Twitter, mediante la cual interactúa frecuentemente con sus fans y que según un informe de noviembre de 2010 cuenta con más de 6 millones de seguidores,98 llamados «beliebers», palabra resultado de la unión de las palabras «Bieber» y «believe».99 Se estima que su cuenta gana cada día 24.000 nuevos seguidores.100 Sus cuentas de YouTube y Twitter han demostrado ser herramientas de marketing, por ejemplo, su video musical del tema «One Time» comenzó a venderse rápidamente después de haber sido publicado en su canal de YouTube.101
El amor de las beliebers hacia Bieber se hace llamar Bieber fever, o Fiebre Bieber.102 La Fiebre Bieber es descrita como una adicción obsesiva hacia él que puede comenzar como un flechazo amoroso, llegando hasta el punto de ser una adicción vista como dañina o histérica por otros.103 Los beliebers son en su mayoría preadolescentes o adolescentes, especialmente del sexo femenino.104 Según Cathleen Falsani la música de Bieber «da a las fans femeninas una forma no sólo de fantasear de forma romántica y sexual con él, sino para labrarse diferentes versiones subversivas de la heterosexualidad».105
Las beliebers también le mandan con frecuencia mensajes por Twitter expresándole su amor103 e incluso muchas fans tienen santuarios dedicados a Bieber.106 La película Never Say Never, de 2011, está especialmente dedicada al movimiento belieber y su influencia en la fama de Justin.107 La contraparte de las beliebers son los haters o antibieber.
Usher declaró en una entrevista que aunque firmó su primer contrato musical a la misma edad que Bieber, «el éxito le llegó paulatinamente, en cambio a Bieber el éxito le llegó abruptamente». Como resultado, Usher, Braun, Kenny —el guardaespaldas de Bieber— y otros adultos, constantemente le entrenan como manejar la fama y su imagen pública.22 Después de que el joven cantante firmara el contrato musical, Usher asignó a Ryan Good, uno de sus antiguos asistentes, para que sea su estilista y mánager de giras musicales. Good, que en su momento fue apodado el «arrogante entrenador» de Bieber, le dio un «aspecto callejero» al estilo del cantante que consistía en gorras de béisbol, sudaderas, placas colgantes identificadoras de tipo militar y zapatillas llamativas. Amy Kaufman del periódico The Los Angeles Times comentó, «Aunque Bieber es un producto de clase media educado en el ambiente suburbano de Stratford, Ontario, su forma de vestirse y de hablar —emplea jerga afroamericana como «Wassup man, how you doin'?» o «It's like, you know, whateva'»— sugiere que busca imitar a sus raperos favoritos».108
Con frecuencia Bieber aparece en revistas para adolescentes como Tiger Beat22 y ha sido etiquetado como «rompecorazones juvenil».109 110 Con el propósito de recaudar fondos para la organización sin fines de lucro Pencils of Promise y concientizar la importancia de realizar obras benéficas, presentó al mercado una línea de esmaltes de uñas, sin embargo el artista declaró en una entrevista que «el no usaría esmalte de uñas».111 112 113 En los museos Madame Tussauds de Nueva YorkÁmsterdam y Londres se exhiben estatuas de cera de Bieber.114 Su cambio de peinado en 2010 y la consiguiente alteración de los productos para reflejar su nueva imagen causaron que fuese tildado como el «corte de cabello más costoso de todos los tiempos».115 De hecho, una compañía de juguetes estadounidense gastó $100.000 para corregir muñecos basados en su imagen que iban a ser vendidos en la temporada navideña de 2011.116 117
Bieber ha sido criticado por tener un aspecto y una voz que parecen corresponder a alguien menor de su edad, por su música pop juvenil, su imagen y la continua atención que recibe de los medios de prensa.118 Es un blanco frecuente de bloggers y personas que publican mensajes en foros de Internet, especialmente por usuarios de YouTube y del tablón de imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario